Celebra SLS Cancún Día de la Madre Tierra con ecocidio
Usuarios en redes sociales denunciaron que una barcaza de dragado está extrayendo de manera irregular, arena del fondo del mar y enviándola por un tubo de una longitud de un kilómetro hasta a la playa del SLS Hotel ubicado en la zona de Marina Puerto Cancún.
Expusieron que la extracción la estarían haciendo de manera ilegal, aprovechando la emergencia que hay por el pandemia del Covid-19. El SLS Hotel es parte del grupo SBE -dueña de las marcas Hudson, The Redbury, Hyde, Delano, Mondrian entre otras- una compañía global especializada en servicios de hospitalidad y entretenimiento. Además de ser propietaria de hoteles, también posee casinos, residencias, restaurantes y clubes nocturnos y es dirigida por Sam Nazarian.
En Puerto Cancún -según información de su propia página en Internet- construyen una comunidad cerrada con 250 metros de playa, un club de playa privado, campo de golf de 18 hoyos diseñado por Tom Weiskopf, una marina privada con 175 espacios para amarrar barcos, 4.500 m2 de centro comercial con más de 100 tiendas y boutiques, una variedad de restaurantes, 16 cines y ahora los servicios de SLS Hotels.
Al momento ninguna autoridad a comentado al respecto, pero el dragado no es una actividad esencial por lo que urge la intervención de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y del Ayuntamiento de Benito Juárez para frenar este ecocidio y revisar los papeles, los permisos correspondientes.