Now Reading
BP entra en el mercado de la energía eólica marina de Japón

BP entra en el mercado de la energía eólica marina de Japón

En virtud del acuerdo, BP se unirá a Marubeni en un proyecto eólico marino propuesto mediante la compra de una participación del 49%. En relación con el acuerdo, la empresa petrolera y de gas también establecerá un equipo local de desarrollo de energía eólica marina en Tokio.

Según un comunicado de prensa emitido por BP el 23 de marzo, la colaboración en el proyecto de energía eólica marina es un primer paso hacia la creación de una posición de liderazgo en el mercado de la energía eólica marina en Japón.

“Estamos abriendo nuevas regiones y nuevas oportunidades para BP. Combinando nuestra experiencia energética internacional y nuestras capacidades técnicas con la trayectoria de Marubeni en el desarrollo de la energía eólica y sus relaciones regionales de primera clase, podemos construir juntos nuevos e importantes recursos energéticos limpios para Japón y Asia”, declaró Anja-Isabel Dotzenrath, vicepresidenta ejecutiva de gas y energía de bajo carbono de BP.

Según Anja-Isabel Dotzenrath, la empresa petrolera y gasística, que cuenta con proyectos de energía eólica marina en el Reino Unido y Estados Unidos, quiere seguir ampliando su cartera de proyectos eólicos marinos.

See Also
Comienza era de “ebullición global"

BP tiene ya una cartera de proyectos eólicos marinos de más de 5 GW, con los proyectos Empire Wind 2 y Beacon Wind 1, de 2,5 GW, en Estados Unidos, y los proyectos Morgan y Mona, en el Reino Unido, que podrían tener hasta 3 GW de capacidad instalada.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top