Now Reading
Suman 33 incendios forestales activos en México: CNPC

Suman 33 incendios forestales activos en México: CNPC

Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), informó que suman 33 incendios forestales activos en México, los cuales están siendo atendido por 1,513 brigadistas con el apoyo de 10 helicópteros.

En conferencia mañanera, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), desde Palacio Nacional, Laura Velázquez informó que estos 33 incendios forestales han afectado al menos 4,278 hectáreas.

Señaló que de esos 33 incendios forestales 10 son monitoreados por parte de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Informó que en el incendio forestal en Tepoztlán, Morelos, participan 541 brigadistas,  74 elementos de la Sedena, 65 de la Guardia Nacional, 39 elementos de la Conafor, y 80 voluntarios acreditados por Protección Civil, todos apoyados por 52 vehículos terrestres y dos helicópteros.

Detalló que hasta el momento se reportan 95 hectáreas afectadas en el Tepozteco.

Indicó que hoy jueves 24 de marzo, a las 11:00 de la mañana, se llevará a acabo otra reunión para conocer los avances del incendio debido a que por las noches no se pueden combatir las llamas, y se debe resguardar la vida de los brigadistas.

See Also
Proponen menos recursos para Pemex y más para CFE

Dijo que hasta las 6:00 de la tarde ayer miércoles se llevó a cabo una reunión de evaluación, en la cual se reportó un 60% del incendio estaba controlado y un 30% en liquidación del incendio.

Por su parte, AMLO señaló que se están atendiendo todo los incendio en el país, y se está trabajando para apagarlos.

“Afortunadamente no hay todavía muchos en el sureste porque llovió hasta hace poco, tenemos más en el centro y en el norte del país, pero estamos pendientes y trabajando de manera coordinada para que no se afecten zonas boscosas”, dijo.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top