Now Reading
Ken Salazar pide cumplir contratos existentes

Ken Salazar pide cumplir contratos existentes

El embajador de Estados Unidos en México también mencionó la importancia de incluir las energías limpias en la Reforma Eléctrica

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, solicitó a los diputados federales que se respeten los acuerdos y los contratos de las empresas que participan en el sector, en el análisis de la iniciativa de Reforma Eléctrica.

Durante su participación en la instalación del Grupo de Amistad México-Estados Unidos, el diplomático advirtió que, de no respetarse los contratos y acuerdos, se ahuyentará la inversión al no haber confianza por parte de los empresarios.

“Que se respeten los contratos, los acuerdos que se han hecho con las leyes que existían, pues han invertido, porque si no hay confianza no va a haber inversión y necesitamos inversión. Necesitamos inversión en el sureste, necesitamos inversión en Coahuila, en los lugares donde hay tanta energía solar”, enfatizó.

Ante legisladores de Morena, PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista, Ken Salazar también mencionó la importancia de incluir las energías limpias en la reforma constitucional

“Yo sé que ustedes están trabajando mucho en los debates que están teniendo en esto de la energía, la energía limpia. El futuro entre México y los Estados Unidos se requiere que tengamos un marco de ley donde va a apoyar la visión que tienen todos ustedes en la amistad México-Estados Unidos. Se va a requerir en Estados Unidos de energía renovable”, expuso el diplomático.

El embajador también hizo mención de los temas de seguridad, migración y del bicentenario de la relación bilateral. Salazar reconoció la responsabilidad de Estados Unidos en el tema del tráfico de armas y la responsabilidad en conjunto con México para el tema de la seguridad.

Al finalizar el encuentro, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar recibió un cinturón charro con una hebilla que tiene las iniciales de su nombre por parte de los diputados integrantes del Grupo de Amistad México- Estados Unidos.

LE PIDEN DIPUTADOS ESTAR TRANQUILO

Por su parte, los presidentes de las Comisiones dictaminadoras de la iniciativa presidencial de reforma eléctrica respondieron a las declaraciones del embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, y aseguraron que se respetarán todos los contratos en materia de energía eléctrica que sean legales.

See Also
NACIONALIZACIÓN DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA

“Le decimos al embajador que esté tranquilo, que las inversiones nacionales y extranjeras privadas que están presentes y las futuras tendrán todas las garantías para poder seguir presente en México, que lo único que solicita es que siempre actúen con respeto a nuestros ordenamientos jurídicos y que garanticemos una fórmula de ganar-ganar, especialmente que ganen los usuarios”, dijo el diputado Manuel Rodríguez, Morena, presidente de la Comisión Energía.

“Debe estar muy tranquilo el embajador de Estados Unidos en México porque todo el contenido y alcance legal de los contratos y de los permisos será respetado, así está planteado en la iniciativa del presidente, creo que algunas empresas han leído de una manera apresurada la iniciativa, la Corte en varias ocasiones ha determinado cuáles son los aspectos y alcances de esos permisos y esos contratos que no corresponden a la ley, esa es la parte que en la iniciativa del presidente de la República no se reconoce y debe declararse sin efectos jurídicos”, aseguró el diputado Juan Ramiro Robledo, Morena, Presidente de la Comisión Puntos Constitucionales:

Las declaraciones que fueron hechas por los presidentes de las Comisiones de Energía y de Puntos Constitucionales, luego de reunirse en privado con sus juntas directivas para definir el método de trabajo para el análisis y la dictaminación de la iniciativa del presidente de la República de reforma eléctrica, en este periodo de sesiones, aclararon.

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top