Now Reading
CFE está preparada para mantener el suministro de energía eléctrica en México

CFE está preparada para mantener el suministro de energía eléctrica en México

Asegura la CFE estar preparada para mantener el suministro de energía eléctrica en México pese conflictos entre Rusia y Ucrania.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que está preparada para mantener el suministro de electricidad en el país en caso que los precios del gas LP aumenten como consecuencia del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Explicó que este conflicto ha provocado que los precios de los energéticos en Europa se hayan incrementado considerablemente y se especula sobre un significativo aumento en el precio del gas.

“Si esto sucediera, la CFE está preparada para mantener la generación de energía suficiente que garantice el suministro eléctrico a los mexicanos”, dijo la empresa.

Puntualizó que cuenta con un Protocolo de Emergencia ante Contingencias, donde se establecen estrategias y acciones para subsanar o mitigar los efectos producidos por eventualidades en el suministro de gas natural que pueden tener impactos significativos en los precios.

“La CFE cuenta con 12 centrales de generación que pueden cambiar de un combustible a otro y que representan 8,081 megawatts, suficientes para enfrentar cualquier crisis energética: una puede cambiar de gas natural a diésel, otra de carbón a combustóleo, mientras que las otras 10 pueden cambiar de gas a combustóleo”, señaló.

OTROS COMBUSTIBLES

Refirió que el Protocolo de Emergencias ante Contingencias recomienda a las centrales generadoras de la CFE que utilizan combustibles líquidos y carbón gestionar de manera óptima su inventario para contar con una autonomía mínima de 10 días, en caso de presentarse un estado de emergencia.

See Also
New Fortress Inicia operación en septiembre

Así, la empresa productiva del Estado manifestó que “nuestro país está preparado para enfrentar posibles aumentos en los precios del gas, ya que cuenta con otras fuentes de energía para generar electricidad”.

Aunque la empresa productiva del Estado asegure que es posible proteger los costos del servicio eléctrico en México, es un hecho que diferentes países del mundo enfrentan incertidumbres respecto al precio de la electricidad, derivado del rompimiento de convenios con el país dirigido por Vladimir Putin para el suministro de gas en sus países.

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top