Now Reading
Estamos combatiendo la corrupción del sector energético: AMLO

Estamos combatiendo la corrupción del sector energético: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que están combatiendo la corrupción en el sector energético.

En conferencia matutina, López Obrador aseguró que en el sector eléctrico también están enfrentando el influyentismo.

Agregó que la reforma energética que se llevó a cabo en 2013, no consideró la energía de las hidroeléctricas como como energía limpia.

“Ese ordenamiento que está vigente, consideró, entre otras cosas, que las hidroeléctricas no generan energía limpia y, por eso, no las pusieron como prioritarias para el despacho”, acotó.

Adicionalmente, López Obrador comentó que la discusión de fondo de la energía elétcrica debe ser el precio de las tarifas a los consumidores.

“Vi un rato lo del debate en la Corte –de la Ley Eléctrica– y es pura fundamentación legal, no van al fondo. Porque, ¿qué es lo que se está discutiendo? Pues el precio de la energía eléctrica, lo que van a pagar los consumidores”, abundó.

See Also
CFE reclasificará las tarifas eléctricas por calor

Inisistió que quienes están en contra de la reforma eléctrica, defienden el sistema de corrupción de la administración anterior.

“Los que están por la declaración de inconstitucionalidad de la ley que propusimos y en contra de la iniciativa de reforma constitucional; quieren que ese sistema de corrupción, de lucro, en contra de los ciudadanos, sea el que se imponga en México”, resaltó.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top