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¡Pierde 50 mil mdd por el coronavirus! Berkshire Hathaway, una empresa de Warren Buffett

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La empresa de Warren Buffett, Berkshire Hathaway Inc registró este sábado una pérdida neta récord de casi 50,000 millones de dólares (mdd), debido a que  la pandemia de coronavirus golpeó sus inversiones en acciones ordinarias. La pérdida neta del primer trimestre de Berkshire totalizó 49,750 millones de dólares, o 30,653 dólares por acción Clase A, lo que refleja 54,520 millones de dólares en pérdidas de inversiones, principalmente acciones ordinarias. Un año antes, las ganancias netas totalizaron 21,660 millones de dólares, o 13.209 dólares por acción.

No obstante, las ganancias operativas aumentaron pese al daño del covid-19 a sus negocios. La ganancia operativa trimestral, que Buffett considera una mejor medida de rendimiento, aumentó un 6% a 5,870 millones de dólares, o alrededor de 3.624 por acción de Clase A, a 5,560 millones de dólares, o alrededor de 3.388 dólares por acción.

Una regla de contabilidad requiere que Berkshire informe pérdidas y ganancias de acciones no realizadas con ganancias. Esto provoca grandes cambios en los resultados netos de Berkshire que Buffett considera que no tienen sentido.

No obstante, Berkshire se ha cargado de acciones en parte debido a la incapacidad de Buffett de encontrar grandes empresas para comprar directamente, una sequía que ha durado más de cuatro años y dejó a Berkshire con alrededor de 137,300 millones de dólares en efectivo.

El Standard & Poor’s 500 cayó 20% en el primer trimestre, pero hubo caídas más pronunciadas en varias grandes inversiones de Berkshire, incluidas American Express, Bank of America, Wells Fargo y cuatro aerolíneas: American, Delta, Southwest y United.

Warren Buffett es considerado uno de los más grandes inversores del mundo, ​​ además de ser el mayor accionista residente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway.

 

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Estafeta fortalece compromiso ambiental con programa EnBio®

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Estafeta refuerza su compromiso con el medio ambiente a través de su programa EnBio®, que busca mitigar el impacto ambiental de los envíos realizados entre enero y septiembre de este año.

El programa promueve la compensación de dióxido de carbono equivalente (CO2e) mediante la compra de bonos de carbono certificados y el apoyo a proyectos de reforestación y conservación en Oaxaca. Estas iniciativas son gestionadas por la organización ICICO A.C.

EnBio®, lanzado en 2022, ofrece a los usuarios una alternativa para realizar envíos responsables, reduciendo las emisiones del transporte y respaldando a comunidades indígenas y campesinas que protegen los bosques.

María Griselda Hernández Fábregas, directora Comercial y de Mercadotecnia de Estafeta, destacó que esta iniciativa permite a los clientes tomar decisiones más conscientes y genera beneficios tangibles en zonas rurales.

Con este programa, Estafeta busca consolidar prácticas responsables en la industria logística, promoviendo un modelo de negocio que equilibre eficiencia operativa y sostenibilidad.

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ICC México: T-MEC debe impulsar energías renovables y tecnología

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La International Chamber of Commerce (ICC) México propuso que la revisión del T-MEC en julio de 2026 priorice la inversión en energías renovables, biotecnología e Inteligencia Artificial (IA). Según el organismo, estas áreas son clave para fortalecer la posición de México en la renegociación y fomentar cadenas de suministro más resilientes en colaboración con Estados Unidos y Canadá.

ICC México destacó la importancia de potenciar sectores estratégicos como la industria 4.0 y la tecnología avanzada, donde el país puede asumir un liderazgo regional y global. La propuesta también incluye políticas internas que fortalezcan la competitividad de las empresas mexicanas para enfrentar barreras comerciales y medidas proteccionistas.

La diversificación de mercados es otro eje central. Aunque Estados Unidos sigue siendo el principal socio comercial de México, ICC México sugiere ampliar relaciones con bloques como la Unión Europea, Asia-Pacífico y América Latina. Esto reduciría la dependencia de un solo mercado y protegería a México de posibles choques comerciales.

El organismo enfatizó la necesidad de optimizar las cadenas de suministro dentro del T-MEC, asegurando acceso preferencial a insumos clave para la manufactura. Esto garantizaría que los productos mexicanos exportados no enfrenten barreras arancelarias excesivas.

“El T-MEC es más que un acuerdo comercial; es una plataforma para el crecimiento. México debe aprovechar esta oportunidad para consolidarse como socio estratégico global,” afirmó Claus von Wobeser, presidente de ICC México.

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CNH otorga prórroga a Pemex por condiciones geológicas adversas

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La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó una prórroga de 171 días para el Periodo Inicial de Exploración (PIE) del contrato CNH-R02-L01-A2.TM/2017, operado por Pemex Exploración y Producción (PEP). La extensión se otorgó debido a un Caso Fortuito o Fuerza Mayor (CFFM) provocado por condiciones geológicas adversas en aguas someras de Veracruz.

El CFFM surgió por las características del suelo marino en el pozo Amistli-1EXP, que representaban riesgos de penetración súbita, imposibilitando su perforación. Pemex identificó la localización Cuxi-1EXP como una alternativa más segura para continuar con sus actividades exploratorias.

Con esta extensión, el PIE del contrato, en modalidad de Producción Compartida y con un área de 548.65 km², se prolonga hasta el 17 de marzo de 2025. Asimismo, la perforación del prospecto Cuxi-1EXP está programada para concluir el 5 de septiembre de 2025.

La CNH subrayó la importancia de que Pemex cumpla con las obligaciones establecidas en la resolución y encomendó a sus unidades técnicas la supervisión de estas actividades. Esta decisión busca garantizar un marco regulatorio adecuado para maximizar el valor de los recursos en la región contractual.

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