Mezcla mexicana supera los 80 dólares por barril, precio más alto desde octubre de 2014
El precio de la Mezcla Mexicana de Exportación cierra en 80.18%, lo que representa un salto de 2.32% en la jornada, con ello acumula una ganancia de 12.47% en el año, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex). El nivel alcanzado no se veía desde el 13 de octubre de 2014, fecha en que registró la misma cotización de 80.18 dólares el barril.
En los últimos 18 días la mezcla mexicana ha ganado 12.47%, lo cual le permitió romper la barrera de los 80 dólares por barril y alcanzar su mejor precio desde el 13 de octubre de 2014.
El rally alcista del precio de la mezcla mexicana, lo ubica apenas arriba de los 80 dólares, una resistencia que no pudo romper en el 2021, por lo que, la siguiente resistencia se ubica en 85 dólares, si supera ese nivel todo puede suceder, incluso hasta alcanzar los 100 dólares el barril.
La referencia mexicana reporta un precio promedio de 75.27 dólares el barril contra los 55.1 dólares del estimado oficial de la Secretaría de Hacienda.
Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en febrero subieron dos centavos, hasta los 4.283 dólares por cada mil pies cúbicos.
Mientras que los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron también 1 centavo, hasta los 2.43 dólares el galón.
El petróleo continúa así su tendencia alcista, que dura ya más de cuatro semanas, y ello pese al aumento de la tensión en Oriente Próximo y el ataque de ayer contra Abu Dabi perpetrado por los hutíes de Yemen, que tuvieron como blando unos depósitos de combustible, sin que por el momento eso haya afectado al suministro de crudo de ese país.