Now Reading
Perforan 56 pozos petroleros en el primer trimestre

Perforan 56 pozos petroleros en el primer trimestre

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) presentó el informe sobre perforación de pozos de desarrollo del primer trimestre de 2022, en el que detalló que se presentaron 56 avisos de perforación de pozos de desarrollo.

Esta actividad, detalla el documento, representa una producción pronosticada de 87 mil 100 barriles diarios de petróleo, así como 132.7 millones de pies cúbicos de gas, así como una inversión total estimada en 907 millones de dólares.

El regulador que lidera Rogelio Hernández Cázares, detalló que del total de avisos 43 pertenecieron a Pemex Exploración y Producción, mientras que los 13 restantes correspondieron al sector privado, a empresas como DS Servicios Petroleros, Operadora de campos DWF, Eni y Hockchi.

Por su parte, la mayoría de los pozos perforados (38) se ubicaron en campos terrestres y los restantes 18 fueron en aguas someras, pero serán los segundos los que aporten mayor producción.

See Also
Refinería Olmeca inicia producción de petróleo

La CNH detalla que de las perforaciones en aguas someras se podrían obtener 68.4 mil barriles diarios de crudo, mientras que de los terrestres apenas se esperan 18 mil 700 toneles por día.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top