En China el pozo Changqing producirá 63 millones de toneladas equivalentes de petróleo en 2025
La empresa PetroChina Changqing Oilfield Company, filial de PetroChina, el principal productor de petróleo y gas del país asiático, producirá 63 millones de toneladas equivalentes de petróleo crudo y gas natural en 2025. Tan sólo en el 2019 su producción de petróleo y gas alcanzó los 57,03 millones de toneladas equivalentes de petróleo, el séptimo año consecutivo en que la producción alcanza el nivel de 50 millones de toneladas, dijo Fu Suotang, gerente general de petrolera.
Los yacimientos de petróleo y gas de Changqing Oilfield abarcan las provincias de Shaanxi, Gansu y Shanxi, así como la región autónoma de la etnia hui de Ningxia y la región autónoma de Mongolia Interior. La enorme cantidad de petróleo crudo y gas natural producido desde el establecimiento de la firma, en 1970, ha desempeñado un papel importante en la salvaguardia de la seguridad energética del país, manifestó Fu, y agregó que la compañía ha aplicado nuevas tecnologías para impulsar la producción y extender el ciclo de vida de los pozos de crudo y gas.
Changqing Oilfield ha enviado hasta ahora más de 420.000 millones de metros cúbicos de gas natural a más de 40 ciudades chinas grandes y medianas, entre ellas Beijing y Xi’an, ayudando a reducir las emisiones de carbono en alrededor de 600 millones de toneladas, agregó el ejecutivo.