Rusia incumple expectativas, vuelve a subir precio del crudo
Los precios del petróleo volvieron a subir el miércoles en un mercado que duda en una resolución inminente en Ucrania y está inquieto por la insuficiente oferta mundial.
El barril de Brent para mayo ganó 2.92% y cerró en 113.45 dólares en Londres mientras que en el mercado de Nueva York el West Texas Intermediate (WTI), también en contratos a mayo, aumentó 3.43% a 107.82 dólares.
Por su parte, la mezcla mexicana de exportación ganó ayer 3.02% para cotizar en 104.04 dólares el barril.
Desde la invasión rusa a Ucrania el europeo Brent ha subido 17.2%,el WTI gana 16.94% y el crudo mexicano sube 17.52 por ciento.
Asimismo, en el 2022 el Brent sube 45.8%, el WTI 43.3 y un 45.94% para la mezcla mexicana.
“El petróleo salió de su debilidad cuando parecieron prematuras las noticias de progresos significativos en las conversaciones sobre un alto al fueron”, explicó Bart Melek, de TD Securities.
“Nuevamente el mercado es presa de la realidad”, apuntó Robert Yawger de firma Mizuho Securities. “No habrá un plan de paz ruso en un cuarto de hora de modo, que las sanciones no serán levantadas rápidamente”, añadió.
Según Yawger, las exportaciones rusas mermaron en casi 1.5 millones de barriles por día y los productos destilados bajaron a un ritmo de un millón de barriles por día.
El mercado experimentó una fuerte venta en la sesión anterior, después de que Rusia prometió reducir las operaciones militares en torno a Kiev, pero los informes de ataques continuaban el miércoles.