Now Reading
Hecho histórico, liberará EEUU 1 millón de bpd

Hecho histórico, liberará EEUU 1 millón de bpd

La decisión, que intentará aliviar la escasez de suministro de crudo provocada por la guerra en Ucrania, es la más grande desde que se creó la reserva en 1974

 

El Gobierno del presidente Joe Biden lanzó el mes pasado la mayor liberación de la historia de la reserva de petróleo de emergencia de Estados Unidos y desafió a las compañías a perforar más, en un intento de bajar los precios de la gasolina que se han disparado durante la guerra de Rusia con Ucrania.

A partir de mayo, Estados Unidos liberará 1 millón de barriles por día (bpd) de crudo durante seis meses de la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR).

“Este es un momento de peligro para el mundo, y de dolor en los surtidores para las familias estadounidenses”, dijo Biden en un acto en la Casa Blanca, en referencia al alza de los precios.

“También es un momento de patriotismo”, agregó Biden, al pedir a los ejecutivos de las petroleras que sirvan a sus clientes y a las familias estadounidenses y no a los inversores.

También pidió al Congreso que obligue a las empresas a pagar impuestos si tienen miles de arrendamientos y pozos de petróleo y gas sin utilizar en terrenos públicos.

“Nuestros precios están aumentando debido a las acciones de [el presidente ruso, Vladimir] Putin. No hay suficiente suministro. Y la conclusión es que si queremos precios más bajos de la gasolina, necesitamos tener más suministro de petróleo en este momento”, dijo Biden.

La liberación de 180 millones de barriles que hizo Biden equivale a unos dos días de demanda mundial, y es la tercera vez que Washington recurre al SPR en los últimos seis meses.

Cubrirá con creces las exportaciones de petróleo a Estados Unidos desde Rusia, que Biden prohibió el mes pasado. Rusia produce alrededor del 10% del crudo mundial, pero sólo representa el 8% de las importaciones de combustible líquido de Estados Unidos.

Sin embargo, la liberación no alcanzará la pérdida de unos 3 millones de bpd de petróleo ruso que, según estimaciones de la Agencia Internacional de Energía, provocarán las sanciones occidentales y el hecho de que los compradores mundiales eviten comprar el crudo de Moscú.

Biden también pidió a las compañías petroleras estadounidenses que perforen más, y que se aumente la producción de vehículos eléctricos y baterías.

El Gobierno de Biden ha trabajado con sus aliados de la AIE en las últimas semanas para coordinar las liberaciones que llevarán el volumen total a los mercados mundiales a bastante más de un millón de barriles diarios.

SE UNEN 31 PAÍSES

Por su parte, la Agencia Internacional de Energía dijo que sus 31 países miembros acordaron una nueva liberación de reservas de petróleo de emergencia en lo que se está convirtiendo en un esfuerzo histórico de gran alcance para calmar los mercados globales perturbados por la invasión de Rusia a Ucrania.

El anuncio de la agencia, con sede en París, se produce un día después de que la administración de Biden anunciara una liberación de 180 millones de barriles durante seis meses de la reserva estratégica en poder de Estados Unidos. Estos esfuerzos tienen como objetivo compensar la producción de petróleo que se espera que se reduzca por las sanciones a Rusia y a los compradores que rehúyen el petróleo ruso.

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top