Protestas en la autopistas británicas por el aumento de los precios de los combustibles
Protestas en las autopistas del Reino Unido por el aumento del precio de los combustibles. En las carreteras los conductores han decidido reducir la velocidad para formar largas colas. Los manifestantes exigen la reducción de los precios de los carburantes.
El Gobierno ha advertido que las interrupciones solo les generarán más gasto. La reducción de 5 peniques por litro aplicada en marzo no ha logrado frenar la subida de los precios.
Los precios de los carburantes han alcanzado máximos históricos en las últimas semanas, y las cifras de la empresa de datos Experian muestran que el precio medio del litro de gasolina en las gasolineras del Reino Unido alcanzó los 191,4 peniques el jueves.
El gobierno advirtió a los automovilistas participantes en la protesta de este lunes que no deben interrumpir el tránsito en las autopistas porque ponen vidas en peligro y gastan más combustible al conducir por debajo de la velocidad establecida.
También les recordó que la nueva ley de Orden Público califica como un delito adherirse con pegamento a las carreteras peligrosas para impedir ser desalojados por la policía, un método muy utilizado por los ambientalistas de Insulate Britain y Extinction Rebellion.