Huachicoleros roban 6 mil barriles diarios: Octavio Romero Oropeza
El director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza, reveló que a diario los delincuentes dedicados al robo de combustible están extrayendo una cantidad de seis mil barriles de combustibles en diferentes puntos de Pemex.
“Ojalá pudiéramos decir ‘ya no se roban combustible’, todavía tenemos pérdidas por huachicol; hay una cultura de bandas delincuenciales que insisten, cada vez se les aprieta más, cada vez se cierra más el cerco, pero queda todavía un rezago que es mucho menor, estamos en alrededor de seis mil barriles diarios lo que se roban; es el 10% de lo que se robaban antes”, señaló Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex.
Durante su conferencia en el Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) la cual fue llevada a cabo en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, mencionó que a Pemex le está yendo bien, tanto en producción de petróleo como en refinación de combustibles.
Pemex ha duplicado en tres años la cantidad de petróleo que se procesa en las siete refinerías de la empresa, con el fin de garantizar suficiente gasolina y diesel en el mercado.
“Hoy estamos en un millón 100, agregando los 250 mil barriles que hoy se producen en Deer Park. Vamos bien, esperamos ir mejor, y este año vamos a incrementar la producción”, apuntó Romero Oropeza.
Asimismo, respondió a los diversos problemas externados por grupos de trabajadores de Pemex, Romero Oropeza aclaró que se darán plantas de base a los trabajadores transitorios por antigüedad; que las farmacias ya están al 97% de abasto, además de que ya se les está dando mantenimientos y arreglos a los hospitales.
También señaló que espera que se haga justicia por la muerte ocho trabajadores por haber recibido heparina sódica contaminada por parte de un proveedor de Pemex.
“Duele mucho lo que ocurrió; la persona responsable de haber suministrado este medicamento fue detenida, entiendo que hay un proceso judicial en su contra y nosotros estamos muy pendientes de que se haga justicia”, comentó Romero Oropeza.