Connect with us

Uncategorized

Plataforma española ahorraría gastos de transferencias en México

Publicado

en

El contexto actual ha disparado las cifras de Home Office en México, de acuerdo con cifras de sitios como OCC, el 70% del sector privado, adoptó esta modalidad, sin embargo, esto ha presentado nuevos retos como la transferencia de archivos, es aquí donde sitios como WeTransfer alzan la mano, aunque desde el país ibérico Ydray aparece como una alternativa superior y mucho más económica.

 

El mundo actual, previo a la pandemia, ya demandaba soluciones ecológicas que requieren más digitalización y menos papel, surgiendo opciones como Google Drive por mencionar algunas, sin embargo, al estar en un contexto físico y de cercanía, el manejo de información “pesada” era sencillo de cubrir, con medios como un usb.

 

Es ante la modalidad Home Office donde surgen nuevos retos, al menos en México, donde lamentablemente el mayor porcentaje de empresas gustan del término “ahorro de egresos”, y aun no se apuesta mucho por la renta de versiones de pago de herramientas como Google Drive, por lo que requieren opciones gratuitas o de bajo coste, que ofrezcan capacidades considerables de almacenamiento.

Gran capacidad

 

Hasta el momento, opciones como WeTransfer son las más utilizadas, pese a su límite -en versión gratuita- de 2 Gb, sin embargo, es justo mencionar que es la más usada al ser la más conocida, pues existen muchas otras alternativas, algunas ofrecen más tamaño pero menos privacidad, otras sacrifican el tiempo de caducidad del archivo, es decir, incluso dentro de las otras opciones, siempre tenemos que renunciar a algo.

 

Es aquí donde Ydray destaca, si hablamos de espacio, esta plataforma permite el envío gratuito online de archivos de hasta 5 Gb (actualmente como apoyo en esta pandemia, hasta 10Gb) de forma sencilla, privada y rápida.

La capacidad de almacenaje que ofrece en cada envío es muy superior al de muchas otras plataformas en el mercado, e incluso, las que lo ofrecen lo hacen en sus versiones de pago, mientras que en Ydray estamos hablando de su modalidad gratuita.

Información privada

 

Uno de los puntos más importantes para muchos al momento de enviar información, en el caso de la plataforma ibérica esta ofrece en su versión gratuita la opción de proteger nuestro envió con una contraseña o designar una fecha de eliminación, si bien hay otras plataformas que ofrecen esta opción sin pago, su capacidad de envío es mucho menor, y si deseas incrementar ese aspecto, requieres invertir en una suscripción.

 

A esto hay que sumar que Ydray está regulada por la LOPD/RGPD europea, la ley de protección de datos más restrictiva del mundo, la cual garantiza la máxima privacidad de los usuarios, algo que muchas otras plataformas no ofrecen, pues por su país de origen, están restringidas la mayoría, por leyes de protección más “ligeras”.

 

Rapidez y usabilidad

Este es quizá el punto fuerte de una plataforma como WeTransfer, al permitir facilidad en su uso, al tener una interfaz muy intuitiva, sin embargo, Ydray nos ofrece eso y además, la rapidez de envío, no sólo en la subida de archivos, sino en el uso mismo, pues no requieres darte de alta en la plataforma para hacer uso de ella.

Esta plataforma, es relativamente joven, pues nació en 2014 como un proyecto realizado por tres ingenieros españoles de varias disciplinas sin ningún tipo de capital externo. Desde entonces ha crecido en todo el mundo gracias a sus sólidos pilares: privacidad, capacidad de envío, rapidez y usabilidad.

 

Sin duda, para el sector laboral en México esta es una opción ideal para incorporarla a las tareas diarias, ya sea en modo Home Office o para el mercado freelance, Ydray nos presenta, como diríamos en este país, un producto con las “tres B”, bueno, bonito y barato, y tú, ¿qué esperas para hacer tu primer envío? hazlo dando clic AQUÍ

Continuar leyendo
Comenta Aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

LitioMx recibiría 9.7 mdp en 2024

Publicado

en

Por

LitioMx recibiría 9.7 mdp en 2024

La empresa fue creada por decreto en agosto de 2022, pero no había recibido recursos federales para operar

De acuerdo al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2024, presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la empresa Litio para México (LitioMx) recibiría su primera inyección de capital para 2024, ya que prevéjn destinarle 9 millones 769 mil de pesos.

La empresa encargada de guiar la exploración, explotación, beneficio y aprovechamiento del litio ubicado en territorio nacional, así como la administración y control de las cadenas de valor económico de dicho mineral, no había recibido recursos directos para operar, desde que fue creada por decreto presidencial desde el 23 de agosto de 2022, únicamente había recibido recursos indirectamente a través del Servicio Geológico Mexicano.

De acuerdo con la exposición de motivos publicada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), LitioMx es un organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios y con autonomía técnica, operativa y de gestión, cuyo objetivo es la exploración, explotación, beneficio y aprovechamiento del litio ubicado en el territorio nacional.
“Este organismo será quien administre y controle las cadenas de valor económico de dicho mineral, con lo que se garantiza la soberanía energética de la nación sobre el litio, necesario para la transición energética, la innovación tecnológica y el desarrollo nacional”, se detalló en el texto.

Ahora que ya cuenta con recursos económicos para operar, la empresa dirigida por Pablo Daniel Taddei efectuará la exploración, la explotación y la administración para el aprovechamiento sustentable del litio en territorio nacional; mediante la elaboración de los programas y estrategias de mediano y largo plazo, promoviendo el aprovechamiento sustentable, así como generando la investigación y desarrollo en materias como la exploración, extracción, producción, transformación y distribución del litio en el país.

Dentro del rubro denominado ‘entidades apoyadas en materia energética’, también se encuentra el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias y el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares, quienes recibirán 32 y 63 veces más recursos que LitioMx, respectivamente.

Apenas el 10 de marzo de 2023, LitioMx presentó un estatuto orgánico de la empresa, que tiene por objeto establecer las bases conforme a las cuales se regirá la organización, jerarquía, funcionamiento y atribuciones de la estructura organizacional que integra Litio para México, así como las funciones, organización, funcionamiento y facultades de su Consejo de Administración, su director general, y sus distintos niveles de organización.

De acuerdo con el decreto publicado hace dos años en el Diario Oficial de la Federación (DOF), las erogaciones presupuestales que se generaron a partir de 2022 se cubrieron mediante movimientos compensados.
Para el próximo año, las erogaciones correspondientes se cubrirán con cargo a las asignaciones de recursos que, la Cámara de Diputados, apruebe para la Secretaría de Energía o para Litio para México en el Presupuesto de Egresos de la Federación para ejercicios fiscales subsecuentes.

Continuar leyendo

Uncategorized

Proponen menos recursos para Pemex y más para CFE

Publicado

en

Por

Proponen menos recursos para Pemex y más para CFE

Proponen menos recursos para Pemex y más para CFE

En conjunto, las Empresas Productivas del Estado recibirían 949 mil 402 millones de pesos en 2024

En el último año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el presupuesto para Petróleos Mexicanos (PEMEX) alcanzaría los 456 mil 21 millones de pesos, lo que representaría una reducción de 35.9 por ciento en términos reales en comparación a lo previsto para 2023, según el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 (PPEF) publicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
De acuerdo con el documento, las asignaciones previstas para Pemex y CFE ascienden a 949,400 millones de pesos, 52% de los cuales corresponden a CFE y 48%, a Pemex, dichas asignaciones son menores respecto a lo del PPEF de 2023, ya que sumaron 1 billón 118,200 millones de pesos, de los cuales a Pemex se le dio el 60.7% y a CFE el 39.3%.
De los recursos que se proponen en 2024 para Pemex, 222 mil 994 millones de pesos se destinarán a proyectos de inversión de la empresa que dirige Octavio Romero Oropeza.
Asimismo, la subsidiaria PEMEX Transformación Industrial considera una inversión total de 16 mil 459 millones de pesos, de los cuales 13 mil 707 millones de pesos se orientarían a incrementar la producción de petrolíferos e incrementar la disponibilidad de gas y petroquímicos para el mercado nacional, mientras que 2 mil 752 millones de pesos se destinarían a la capitalización de empresas filiales de la línea de fertilizantes.
En tanto, PEMEX Logística considera una inversión de 3 mil 786 millones de pesos, mismos que permitirán contar con una cobertura para la atención de riesgos críticos, restablecimiento de la capacidad de almacenamiento de hidrocarburos, petrolíferos, petroquímicos y gas licuado; combatir el mercado ilícito de combustibles y otros temas transversales estratégicos para la recuperación de mercado.
De acuerdo con los estimados de la Secretaría de Hacienda, para el próximo año se estima una plataforma de producción petrolera de 1 millón 983,000 barriles diarios, esto incluye la producción de Pemex con socios y condensados, así como la de la iniciativa privada.
Respecto al precio de la mezcla mexicana del crudo de exportación se calcula que sea de 56.7 dólares por barril, una reducción de en 17.5% respecto a la cifra prevista en 2023.
En tanto, de 2025 a 2029 se prevé un precio promedio de 48.4 dólares por barril, el cual —dice Hacienda— es consistente con la dinámica que muestra la curva de futuros en el mes de agosto de 2023.

CFE, BENEFICIADA

Por otra parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recibiría un presupuesto de 493 mil 380 millones de pesos durante 2024, lo que significaría un incremento anual de 7.1 por ciento en términos reales.
El presidente López Obrador destacó que la mayoría de estos recursos se destinarán a cubrir el mayor costo esperado por la compra de combustibles para la generación de electricidad, tanto de plantas propias, como de centrales de los productores externos de energía; asimismo, el monto considera las operaciones que realizará la empresa en el Mercado Eléctrico Mayorista y el gasto estimado de la reserva de capacidad para el transporte de gas natural.
Tan solo en proyectos de inversión de transmisión, CFE invertirá 9 mil 643 millones de pesos que se utilizarán en programas de mantenimiento de líneas de transmisión, subtransmisión y subestaciones de potencia.
“Destacando la implementación de la red eléctrica inteligente y la sustitución de medidores de energía en servicios de alta tensión, así como las obras de refuerzo (líneas asociadas de transmisión) de los ciclos combinados González Ortega; Mérida; Valladolid Tuxpan Fase I; Baja California Sur; y San Luis Río Colorado”, argumentó el presidente.
En conjunto, las Empresas Productivas del Estado recibirían 949 mil 402 millones de pesos, de los cuales el 52 por ciento corresponden a CFE y el restante 48 por ciento para PEMEX.
La proporción fue diferente durante 2023, ya que el 60.7 por ciento se lo llevó la empresa que dirige Oropeza, mientras que el restante 39.3 por ciento fue destinado para el corporativo que lidera Bartlett.

Continuar leyendo

Uncategorized

AMLO descalifica propuesta de privatizar Pemex y CFE

Publicado

en

Por

AMLO descalifica propuesta de privatizar Pemex y CFE

López Obrador señaló que esto demuestra el pensamiento conservador de la oposición

“No estoy de acuerdo con la privatización ni de Pemex ni de la industria eléctrica. Privatización se convirtió en sinónimo de corrupción”, externó el presidente Andrés Manuel López Obrador tras la propuesta mencionada por la aspirante presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez.

El mandatario estatal dejó en claro que no está de acuerdo con la continuidad del modelo anterior el cual, aseguró, fomentó la corrupción; la experiencia del pasado mostró que la privatización fue sinónimo de corrupción, fue el pretexto para saquear y robar, agregó.

López Obrador aprovechó para instruir al director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, y Roberto Salcedo, secretario de la Función Pública, a presentar un informe sobre presuntos casos de corrupción en la Subdirección de Proyectos de Exploración Estratégica de Pemex.

Recordó que, antes se despedía a los trabajadores operativos de Pemex, sindicalizados o transitorios, pero ahora se respetan a los trabajadores de base.

Días antes, Xóchitl Gálvez pidió una reforma radical de la petrolera estatal Pemex, abriendo el sector energético a la inversión privada y potenciando las energías renovables.

En una entrevista con Bloomberg en Ciudad de México, Gálvez no se comprometió a privatizar la empresa, pero dijo que respetaba a la brasileña Petrobras, que cotiza en bolsa. México no tiene los recursos por sí solo para transformar su sector energético y su economía, y la inversión privada debe ser bienvenida para acelerar el desarrollo de manera responsable, dijo.

Continuar leyendo

Tendencia