Now Reading
Construirán planta solar de 438 MW bajo la modalidad de autoproducción en Brasil

Construirán planta solar de 438 MW bajo la modalidad de autoproducción en Brasil

Las empresas Hydro Rein, Atlas Renewable Energy y la firma productora de aluminio Albras se asociaron para la construcción de una central fotovoltaica bajo la modalidad de autoproducción de energía en la localidad de Paracatú, en la provincia de Minas Gerais, Brasil.

Con ello, Albras se suma a las industrias en Brasil que aprovechan el libre mercado de energía que permite adquirir electricidad a precios más bajos.

La central, bajo el nombre de Boa Sorte, tendrá una capacidad instalada prevista de 438 megawatts (MW) y requerirá de una inversión estimada de 320 millones de dólares. Se espera que la construcción de la planta inicie en el cuarto trimestre de 2022 y empiece operaciones a finales de 2023.

Albras firmó un Acuerdo de Compra de Energía (PPA, por sus siglas en inglés) bajo la modalidad de autoproducción con la central Boa Sorte para el suministro anual de 814 gigawatts por hora (GWh) en el periodo comprendido entre 2025 y 2044. Este acuerdo, dijo Atlas Renewable Energy en un comunicado, cubre 12% del consumo anual de energía de Albras.

See Also
New Fortress Inicia operación en septiembre

La planta de aluminio de Albras está situada en el estado brasileño de Pará y es una empresa conjunta entre Hydro y NAAC (Nippon Amazon Aluminium Co. Ltd.). Albras es el mayor productor de aluminio primario de Brasil con una capacidad anual de 450,000 toneladas que abastece a los mercados nacionales e internacionales.

La planta solar Boa Sorte contendrá más de 800,000 módulos bifaciales, que proporcionarán energía suficiente para evitar la emisión de 61,500 toneladas de dióxido de carbono (CO2) anuales.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top