Now Reading
Japón asegura que no compartirá energía nuclear con Estados Unidos

Japón asegura que no compartirá energía nuclear con Estados Unidos

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, ha asegurado que su nación no tiene intención de compartir energía nuclear con EE.UU., rechazando de esa forma la idea de albergar armas nucleares estadounidenses como medida disuasoria, informan medios locales.

“Es inaceptable dada la postura de nuestro país de mantener los tres principios no nucleares”, aseveró el jefe del Gobierno durante una intervención en el Parlamento en el marco de la actual situación en Ucrania.

Sus declaraciones llegan después de que Shinzo Abe —que fue primer ministro nipón entre 2012 y 2020— afirmara el domingo en televisión que Tokio debería discutir con Washington la opción de compartir energía nuclear.

“Es necesario entender cómo se mantiene la seguridad del mundo. No debemos convertir en tabú las discusiones sobre la realidad que enfrentamos”, aseveró Abe. “Como país que experimentó bombardeos atómicos, debemos defender el objetivo de abolir las armas nucleares”, añadió.

See Also
NACIONALIZACIÓN DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA

Aunque depende del paraguas nuclear de EE.UU., Japón mantiene sus tres principios de no producir, poseer o permitir armas nucleares en su territorio. Durante la Segunda Guerra Mundial, las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki fueron devastadas por las bombas atómicas lanzas por el país norteamericano.

Además del Reino Unido y Francia, cinco miembros no nucleares de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) —Turquía, Alemania, Italia, Bélgica y Países Bajos— poseen armas nucleares estadounidenses en sus respectivos territorios en virtud de acuerdos de intercambio nuclear.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top