Now Reading
“Haremos que el Sindicato Petrolero tome un nuevo rumbo”: Ricardo Aldana

“Haremos que el Sindicato Petrolero tome un nuevo rumbo”: Ricardo Aldana

Ricardo Aldana Prieto, ganador de la elección a la secretaría general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), prometió llevar al sindicato por un nuevo rumbo.

En el templete que se colocó afuera de la sede sindical en la Ciudad de México, en donde se apostaron decenas de trabajadores que coreaban “¡sí se pudo”!, Aldana Prieto dijo que “juntos haremos que las cosas cambien, juntos haremos que el Sindicato Petrolero tome un nuevo rumbo, un rumbo que ustedes se sientan orgullosos, como ya se sienten de ser petroleros y pertenecer al sindicato nacional de petroleros”.

De acuerdo con los resultados que reportó el STPRM Aldana Prieto ganó con 44,983 votos, el segundo lugar lo ocupó César Pecero Lozano con 4,505 votos y en el tercer sitio quedó la aspirante, Cecilia Margarita Sánchez, con 4,116 sufragios.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que se emitieron 63,700 votos —de un total de 72,311 trabajadores registrados para el proceso— y se registraron 25 candidatos a la elección. 

See Also
Dan prórroga a Pemex para comerciar diésel ‘sucio’

Aldana Prieto expuso que desde el 2018 se empezaron a presentar diferencias políticas con el ex dirigente nacional Carlos Romero Deschamps, pues tenían posturas distintas respecto al rumbo que debía tomar la organización sindical.

“Concordamos mientras hubo una buena relación. La relación siguió siendo amable, pero ya no teníamos la misma posición política”, dijo el nuevo dirigente petrolero.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top