Tras muerte de perros, Profepa clausura relleno sanitario en Amecameca
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el Estado de México clausuró un relleno sanitario en Amecameca que no cumplía con las especificaciones técnicas descritas en la NOM-083-SEMARNAT-2003.
Lo anterior, tras darse a conocer que más de 100 perros habían muerto en una laguna ubicada dentro del relleno sanitario del municipio.
En atención a un reporte sobre la aparición de más de 100 ejemplares muertos de fauna doméstica, personal de la Procuraduría realizó una visita de inspección al relleno sanitario en materia de residuos peligrosos, impacto ambiental y cumplimiento de las especificaciones de protección ambiental para la selección del sito, diseño, construcción, operación, monitoreo, clausura y obras complementarias de un sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos y de manejo especial.
Al momento de la inspección se detectó que dicho relleno sanitario representaba un riesgo inminente al deterioro del medio ambiente, por lo que se impuso como medida de seguridad la clausura.
La Procuraduría dará seguimiento a la medida de seguridad impuesta y al procedimiento administrativo que se instaure.