Microsoft ha decidido invertir US$ 50 millones en una instalación de LanzaJet en Georgia que producirá combustible para aviones a partir de etanol, la biorrefinería comenzará a producir el próximo año.
El sector de las aerolíneas se considera uno de los más difíciles de descarbonizar. Es así como el combustible renovable para la aviación representó menos del 0,1% de la actual demanda mundial de combustible para aviones, que fue de unos 330 millones de toneladas en 2019, dijo el año pasado el banco de inversiones Jefferies.LanzaJet, con sede en Chicago, dijo que casi ha completado la ingeniería in situ en su biorrefinería de Freedom Pines. La compañía espera empezar en 2023 la producción de 10 millones de galones de combustible para aviones sostenible y diésel renovable a partir de alcohol o deshechos.La industria de la aviación comercial es una de las más contaminantes del mundo y es responsable de alrededor del 2,5% de las emisiones globales de dióxido de carbono; en la Unión Europea representa un 3,8% de la emisiones totales, según la Comisión.
Otras empresas del sector, como las petroleras Suncor Energy y Shell o la compañía aérea British Airways, también han invertido en LanzaJet.