2 mil 200 millones de personas viven sin acceso al agua en todo el mundo
La primera vez que el agua cotizó en Wall Street, el planeta entero temió por la creciente escasez que se vive alrededor del mundo. La emergencia climática global orilló a los inversionistas de todo el planeta a utilizar sus instrumentos financieros y enfocarlos hacia una visión más sostenible para el futuro próximo. Esto sucedió el 8 de diciembre de 2020, incluso décadas después de inaugurado el Día Mundial del Agua.
En la actualidad, según los registros de la Organización de Naciones Unidas (ONU), 2 mil 200 millones de personas viven sin acceso al agua. Año con año, el 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua, con motivo de reafirmar los objetivos propuestos por la institución para garantizar un futuro sostenible para la humanidad.
Recientemente, la narrativa ha cambiado hacia un tamiz diferente. La ONU llama a las empresas globales, a los gobiernos de diversos países y a las personas particulares a garantizar un 2050 habitable en la Tierra. Entre las preocupaciones más apremiantes, sin duda está el acceso al agua.