Now Reading
CMN confía en que pronto se defina la reforma eléctrica

CMN confía en que pronto se defina la reforma eléctrica

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio Del Valle Perochena, confía en que pronto se llegue a un acuerdo relacionado con la iniciativa de reforma eléctrica, esto lo aseguró al salir de una comida que se realizó con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

“Hablamos justamente sobre las oportunidades que ofrece la coyuntura y también hablamos, por supuesto, que ojalá en un tiempo corto ya se defina el tema del sector eléctrico, que es tan importante para el país”, refirió al salir de la reunión en Palacio Nacional.

“En vez de estar discutiendo cómo hacerlo, ponernos a hacerlo todos, creo que ese fue el consenso, y estoy muy optimista de que se va a llegar a un arreglo rápidamente”, aseguró el presidente del CMN.

Abundó en que los empresarios están viendo el proceso de debate de la iniciativa en el parlamento abierto, con los diputados, y cree “que ellos y el mismo Ejecutivo también están llegando a ciertas conclusiones que esperamos que se definan en muy corto plazo”, dijo.

See Also
Proponen menos recursos para Pemex y más para CFE

Al preguntarle si hubo alguna propuesta sobre la reforma por parte de los empresarios, Del Valle Perochena respondió que no se hizo una propuesta en específico, pero aseguró que los puntos han quedado clarísimos, pues en el parlamento abierto hay muchos representantes de la iniciativa privada y ahí ha estado su postura.

“Como bien dice el presidente, dialogando se llega a acuerdos, y creo que lo que hay que agradecer a este gobierno desde siempre es esa parte del diálogo, el poder estar sentados en la mesa y llegar a acuerdos”, añadió.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top