Now Reading
Estados Unidos descarta “por ahora” importar petróleo venezolano

Estados Unidos descarta “por ahora” importar petróleo venezolano

Estados Unidos aseguró a través de la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, que “por ahora” no están manteniendo contacto ni poniendo en marcha ningún plan para importar petróleo venezolano, mientras que confirmó una plática con Colombia en la que pidieron que aumente su suministro de crudo a nivel global.

El pasado 5 de marzo, una delegación de alto nivel de EU visitó la capital venezolana, donde se reunió con el presidente Nicolás Maduro.

Cuando a Psaki se le cuestionó sobre si EU ya descartó la posibilidad de relajar las sanciones petroleras a Venezuela, ella respondió que “no es algo sobre lo que estemos conversando de forma activa por ahora”.

Importar más crudo desde Venezuela era una idea que la Casa Blanca había planteado recientemente para estabilizar los precios del petróleo, idea levantó críticas de legisladores en ambos partidos de EU.

See Also
Inicia Dos Bocas producción de gasolina primaria

Asimismo, despertó inquietudes en los aliados de Washington, como el presidente colombiano, Iván Duque, quien luego de haberse reunido con el presidente estadounidense, Joe Biden, dijo haberle ofrecido suministrar más petróleo colombiano para estabilizar los precios de la energía, como una alternativa al crudo venezolano.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top